miércoles, 4 de julio de 2012

DIY: Como hacer una flor de tela

Me gustaría mostraros cómo hice las flores para mis peep toes, así que intentaré mostrároslo con fotos y espero que se entienda, la verdad es que no es complicado de hacer y puede ser un complemento perfecto en determinadas ocasiones, por ejemplo os voy a enseñar cómo haría yo un broche.

En esta ocasión decidí reciclar unos pantalones viejos y utilizar la tela para otras cosas, por ejemplo, hacer este broche




Se hacen tantos círculos en la tela como pétalos quieras, normalmente cuatro:


Yo para el tamaño cogí un vaso de plástico de mi hijo y tiza de marcar, o también un lápiz, algo que luego se borre fácil.
Recortamos los círculos:

Cogemos uno de los círculos de tela y lo doblamos por la mitad:


Y de nuevo por la mitad:


Y se cose por el lado contrario al de la doblez:


Así vas haciendo con el resto de los círculos de tela, añadiendo alguna puntada entre los pétalos, para ir formando la flor:


Finálmente veréis que la parte de abajo queda en forma de cruz, así:


Coséis de tal modo que queden unidas las puntas, así si le dáis la vuelta...

Tenemos una linda flor de tela, colocáis un imperdible por la parte de atrás y ¡a estrenar broche! y ¡¡¡¡no ha costado un duro!!!










2 comentarios:

  1. Me ha encantado el truquillo, en caso de tener unas sabrinas un poco sosainas se les da un toque distinto y hasta combinable con el vestido! Me lo apunto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ampita, yo hice eso con unos peep toes, que en uno de ellos se me perdió un lacito que llevaban, lo puse en un post, por si quieres verlo, Gracias!

      Eliminar