lunes, 20 de mayo de 2013

Pero ... ¿Qué es un sérum?

Hola, hola queridas mías

Últimamente me han preguntado muchas veces qué es un sérum, para qué se utiliza y también si es lo mismo que los productos con efecto flash, que evidentemente no, y es muy importante saber la diferencia.
A partir de los 30 años la piel de la mujer tiene unas necesidades distintas. Es el momento de empezar a utilizar un serum que garantice unos cuidados más profundos y específicos que los que nos proporciona la cema hidatante.

La piel de una mujer de 30 años empieza a adquirir unas nuevas necesidades que no tenía a los 20. Si bien no es el momento para tratamientos muy drásticos antienvejecimiento, sí que lo es para profundizar con ciertos matices que va adquiriendo con el paso del tiempo. Para luchar contra ellos llega el momento de empezar a utilizar un  sérum a diario, lo mejor para completar los efectos de la hidratante.

Estos productos se caracterizan por su textura ligera, nada grasienta y que se absorba al instante. De hecho, su función no es hidratar por lo que se hace imprescindible aplicar después nuestra crema habitual. El serum faial es un producto con una altísima concentración de activos, algo que le hace actuar en las capas más profundas de la piel.
  
Sirven para muchísimas cosas, rellenar las arrugas, para vencer la flacidez del óvalo facial, para dar tono a la piel, para regenerar, despigmentar o como potente antioxidante. Potencian el efecto de la crema hidratante habitual.

Lo normal es aplicarlo mañana y noche, antes de la hidraante . Algunos se pueden utilizar solos pero, como decíamos anteriormente, pocos hidratan lo suficiente como para aguantar todo el día. Además, salvo el sérum de día de Mary Kay no conozco ninguno que tenga factor  protección solar por lo que mi recomendación es que lo apliques como un complemento más antes de tu hidratación de día y de noche.
Ha que tener claro lo siguiente:
  •  Salvo que sean específicos para este fin, no suelen hidratar. Es decir, el sérum no sustituye a la hidratante.
  • Los sérums tienen una concentración de activos mucho más alta que una crema.
  • La textura es mucho más fresca y ligera, se absorbe en un tiempo récord y no deja nunca sensación grasa.
  •  La mayoría de las veces el sérum carece de fragancia.
  • Los sérums vienen en un dosificador que nos asegura la cantidad adecuada. Con una o dos gotas tendremos para extender por todo el rostro y el cuello.
  •  La aplicación del sérum suele ser muy sencilla dado que se absorbe al instante, basta con una pasada con los dedos
 
La piel de una treintañera ya empieza a acusar el paso del tiempo, por lo que se hace necesario un tratamiento más profundo . A partir de los 30 se aprecia ya falta de tono, arruguitas marcadas y algo de flacidez, por lo que la crema hidratante ya se nos queda corta. Un sérum adecuado para el problema de cada una será una excelente ayuda antiedad o, al menos, para evitar que ésta avance tan rápidamente.
 
Pero, los sérums son milagrosos....
¡No! Los milagros no existen, existe la constancia y los buenos hábitos. Ya os he comentado antes que los hay para todos los problemas, e incluso específicos para el contorno  de los ojos, lo mejor qe puedes hacer es consultar con tu Asesora de Belleza para que te indique cual es el mejor para tu problema.
 
Feliz semana a todas queridas mías, y recordad que cada una de vosotras es única e irremplazable.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario