jueves, 4 de noviembre de 2010

Caducidad de los productos.

Este es un tema que del que no se suele hablar, ¿cuanto duran los maquillajes, las cremitas, las sombras, etc?, aunque es algo que casi nadie tiene en cuenta, es importante tenerlo presente, porque, sobre todo los maquillajes y cremas que tienen componentes de agua, pueden crear bacterias y darnos luego mucha lata en la piel.


En la parte posterior de los envases suele aparecer un tarrito abierto con un número, así:
 Este es el tiempo que recomiendan de duración del producto una vez abierto, en este caso 12 meses, pueden aparecer 3M ( 3 meses), 6M (6 meses), etc, así que ya te estás deshaciendo de ese maquillaje que sólo te pones en las bodas y te lo compraste para la boda de tu prima Loli, la que se casó hace cuatro años ya. O, y esto lo hace un montón de gente, NUNCA se debe usar una crema solar de una año para otro.


En climas calientes y húmedos los productos duran menos. Si deseas que te duren mas, no los guardes en el baño o en otro lugar con humedad, puedes guardarlos en el frigorífico. No los toques con las manos sucias o mojadas. 

Aqui va un ejemplo de duraciones aproximadas:


Mascara.
La mascara dura de 3 a 6 meses. Este es el producto con el cual hay que tener mas cuidado. Esto se debe a que tiene una base de agua donde las bacterias crecen más rápido y a que la varita para aplicar esta constantemente transmitiendo las bacterias que todos tenemos en las pestañas al producto. También es el producto de maquillaje que no debes de compartir con amigas.        


Base y correctores
Tiene una vida de aproximada de 12 meses.Igual que la mascara, tiene una base de agua. Evita tocar el frasco, ponte un poco en la mano y usa  esponjas o pinceles para aplicarlos, esponjas y pinceles que luego se deben limpiar, recordad. Si la conservas en la nevera su duración puede ser mayor.



Sombras en polvo.
Varios años, suele notarse que la sombra está "pasada" cuando se quedan duras y pasas el pincel o la esponjita y no impregna.

Sombras en crema o liquidas.
De 12 a 18 meses. Aquí también es importante la limpieza de los pinceles, por lo mismo, al ser en crema lleva agua.

Lápices de labios.
Debido a que tienen cera duran aproximadamente tres años. Si dejas de usarlos o alguien mas los usa sácales punta para descarar lo contaminado. Se nota que está viejo si antes era cremoso y se vuelve mas seco y difícil de aplicar.

Perfilador de labios.
 De dos a tres años.

Brillo labial.
Aproximadamente 18 meses, tienen agua y se contaminan al aplicarlos en los labios. 


Asi que cuando lleguéis a casa con compritas de cosmética, no lo abras sólo para probarlo y luego lo guardéis para mas adelante, porque empieza a contar la caducidad desde que los abrís. Tened en cuenta si cambia la apariencia o el olor, si pasa algo de ésto, a la basura, es mejor tirar a tiempo un producto y perder 20 €, que gastarte luego 300 € en consultas con el dermatólogo.


Ah! poner esta información es obligatoria si los productos tienen una caducidad inferior a los 30 meses.


Para mí esta información es importante para que evitéis alergias, hongos, dermatitis, etc, así que os aconsejo tenerla en cuenta, siempre In my opinion (por supuesto).


Besos mil

4 comentarios:

  1. Gracias por la info, es muy interesante!
    Bss,
    Inma

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Inma! y bienvenida , espero que te guste mi blog. Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante el artículo. Una buena recopilación de fechas de caducidad ;)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Gabriela, te invito a que te hagas seguidora. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar