lunes, 4 de octubre de 2010

Pinceles y brochas imprescindibles en maquillaje (II)

¿Y qué pasa con los ojos?, ¿Qué tipo de pinceles hay que usar? Pues igual que en el rostro los pinceles pueden tener dos clases de pelo, sintético o natural. Recordad:

Sintético.- sombra en crema, suelen ser de color naranja.
Natural.- sombra en polvo.

Las sombras en crema tienen mayor duración que el polvo, porque tienen una base grasa, hay maquilladores que para que las sombras en polvo duren mas, aplican sombra en crema primero, del mismo tono que el párpado, asi consiguen unificar la tonalidad de todo el párpado e intensificar los colores de las sombras en polvo, es muy conocida la sombra en crema o paintpot "painterly" de mac, para estos menesteres.

Los pinceles para aplicar la sombra suelen ser planitos, tipo éste, las sombras en polvo se aplican a toquecitos y no arrastrando, en el párpado, de esta manera, se deja mas producto fijado.

Posteriormente, se suele poner otro tono de sombra en la cuenca del ojo o "banana", un poco mas oscura y que da profundidad a la mirada, para ello, se suele utilizar un pincel tipo"lápiz", su curioso nombre viene de la forma que tiene, observad:
, aplicar una sombra con este tipo de pincel da una increible precisión en la aplicación.

Finalmente para difuminar las lineas de división de las sombras, y que quede en degradado o en fundido, y no dos manchurrones, se utiliza un pincel para difuminar, que se caracterizan por que el pelo está mucho mas suelto:
 La técnica de difuminar es un poco cansina, puesto que requiere su técnica y tiempo, pero los resultados no se pueden comparar a no hacerlo.

Finalmente y para delinear el ojo, no siempre se utiliza un lápiz, yo, por ejemplo, prefiero delinear con pincel (humedecido o no), un pincel "viselado" muy fino:
 A mí me gusta mucho mas el acabado que da este pincel, que con un lápiz. Este pincel te permite  realizar un delineado con una sombra  o  un gel-liner.

Bien estos son los mínimos que hay que tener para que la aplicación de las sombras sea correcta, aunque pinceles hay un montón de ellos, meteros en cualquier página de internet donde vendan pinceles y os dareis cuenta que hay muchísimos modelos y cada uno con su función, pero éstos son los que In my opinion (por supuesto), son imprescindibles.

Y ya sabeis ¡a practicar y me contais!
Besos mil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario